LaCuerda.net: Acordes para Guitarra

viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Sabes que es el Hermafrotidismo? Ambos sexos en una misma persona

Producto de anomalías genéticas y hormonales, procedentes del embrión o de la madre, el hermafrodita es aquél ser que combina características morfológicas de ambos sexos. La incertidumbre de ser mujer u hombre propicia depresión, baja autoestima e ideas suicidas, pues la sociedad aún les guarda distancia.
Cuenta la mitología griega que el hijo de Hermes (dios de los efebos, jóvenes admirados por su hermosura) y Afrodita (diosa del amor) fue llamado Hermafrodito, y en él se conjugaron los ideales sexuales masculino y femenino. Su belleza era tal, que un día en que se bañaba en una fuente en Halicarnaso fue visto por la ninfa protectora de la misma, quien se enamoró en el acto y se abrazó a él estando dispuesta a no soltarlo, por lo que suplicó a los dioses que la fundiesen con su amado. Su plegaria fue escuchada, quedando ambos fusionados en un ser de gran belleza, que conservó el nombre de él y con el que se identifica hasta nuestros días a quien posee características sexuales de hombre y mujer.

En nuestros días, si bien el hecho de ser homosexual y/o bisexual resulta un estigma incluso en culturas y sociedades de arraigo histórico, o las que se denominan de primer mundo, el hermafrodita es aún peor visto por considerarlo una aberración de la naturaleza, sin saber en realidad a qué debe su condición, misma que explicaremos a continuación.

Se llama hermafroditismo verdadero a la circunstancia en la que se presenta tejido gonadal masculino y femenino (normalmente pene y clítoris, ambos atrofiados). Aunque suelen tener aspecto externo más de mujer que de hombre, muy pocos son criados como chicas, principalmente debido a que la existencia de pequeño órgano viril suele conducir a la familia a creer que son chicos y a educarles como tales, lo que puede llevar a problemas de identidad sexual posteriores.

¿Por qué sucede?
El hermafroditismo se genera desde el periodo de gestación, durante el cual las glándulas suprarrenales de la embarazada fabrican más hormonas masculinas de lo normal, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta el desarrollo de pene y testículos.
Otra circunstancia que puede propiciar esta anormalidad es que durante el mismo periodo la madre manifieste un tumor en el órgano reproductor —en los ovarios, principalmente—, el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina, llamada testosterona, la cual afectará al producto en formación.
Ahora bien, si el desarrollo del bebé varón es normal, la testosterona se produce en sus tejidos aproximadamente en la semana 6 u 8 después de la concepción, pero si esto no se lleva a cabo, o si sus tejidos son insensibles a la hormona, entonces su desarrollo físico sexual no será normal, de forma que el niño nacerá con una mezcla de características masculinas y femeninas.

Bueno chavos espero espero sus comentarios acerca de lo que opinan de este tema porfavor.

4 comentarios:

Pollitux dijo...

Es un tema muy interesante, y delicado como para opinar si esta bien o mal...

Por eso mejor se lo dejo a expertos, y en cuanto al tema creo que lo voy a exponer en la escuela ya que eso buscaba un tema para exponer, simplente lo voy a leer y que mis compañeros saquen sus propias concluciones.

Davicho dijo...

Pues si tienes razon es um tela muy delicado pero a mi punto de vista pues las personas que pasan por esto asi nacen asi que yo creo que no debe de discriminarse o no se ese es mi punto de vista

Karla Gabriela Valdovinos dijo...

oh que tema tan padre y sades algo Pandavis a lo que yo veo tu eres un chavo que le gusta mucho las culturas pasadas asi como los mayas, dioses del olimpo etc...
jeje '¡¡¡¡¡ a mi tambien me gustan
y me da gusto que compartas con nosotros tus temas.

Davicho dijo...

Si asi es y principalmente me llaman la atencion las cultras como la de los egipcios y la mitologia me llaman mucho la atencion