LaCuerda.net: Acordes para Guitarra

domingo, 27 de mayo de 2007

Como ser una pareja ideal


Estos son solo algunos consejos si los quieren tomar espero les sirvan y porfavor dejen sus comentarios
Cuando algún comportamiento de tu pareja te ha molestado párate un momento a pensar qué es exactamente lo que te ha molestado. Cuando tengas las ideas claras explícaselo a tu pareja. No te lo guardes para ti o acabarás con un larga lista de rencores acumulados.

- Ten en cuenta que cada persona entiende las cosas a su manera y que no hay ningún motivo por el que tu pareja tenga que entender las cosas a tu manera.


- En vez de centrarte en lo equivocada que está tu pareja, en lo injusta que es o en lo mucho que te fastidia su postura, céntrate en el hecho de que lo que sucede es que existe una diferencia entre ustedesy que tienen que trabajar para resolverla.
- Escucha a tu pareja, trata de entender su punto de vista (aunque no lo compartas). Si te empeñas en contradecirle o exigir que adopte tu posición, sólo conseguiréis alejaros, mientras que si muestras un interés sincero y respeto por su punto de vista, tendrás más posibilidades de que te escuche a ti y de que sus posturas se acerquen en vez de alejarse ("De acuerdo, primero yo escucho tu punto de vista hasta entenderlo y luego tú el mío").

- Haz todas las pregunta necesarias hasta entender bien su postura, trata de ponerte en su lugar, averigua lo que siente y asegúrate de que le has entendido exponiendo lo que crees que quiere decir ("si no te he entendido mal, lo que estás diciendo es...").

- Una vez que la hayas entendido trata de buscar tierra común. Por ejemplo, si a ti te gusta gastar el dinero y disfrutar de él mientras lo tengas, pero para tu pareja es muy importante el ahorro, pueden acordar que vas a ahorrar una cantidad predeterminada cada mes y lo que exceda esa cantidad lo podras gastar en actividades de ocio.
- Ten en cuenta que a veces tu pareja puede no tener claro lo que le pasa. Ayúdale a descubrirlo.

- No trates de intentar resolver los problemas de tu pareja antes de haber escuchado y entendido lo que le pasa y lo que siente. Después, ofrécele tu ayuda o consejo si lo quiere. Ten en cuenta que es posible que sólo quiera tu apoyo y comprensión y no que le resuelvas el problema.

14 comentarios:

Pollitux dijo...

Hay pandavis has de andar desepcionado verdad.

Hechale ganas

Davicho dijo...

Pues la verdad pollitux es que si pero nimodo que le vamos a hacer, tratare de reponerme pronto y muchas gracias

Anónimo dijo...

pandavis la verdad me gusto mucho ese tema pero yo creo que tu deberias de leer lo que dice por que tu mente y corazon estan confundidos y no sabes lo que quieres te lo dice alguien que te estima.................. todo en el amor es triste, mas triste y todo es lo mejor que existe

Davicho dijo...

Pues si gracias, por ese consejo creeme que lo tomare en cuenta, ya lo he leido y creeo que ya me estoy decidiendo por lo que realmente quiero y que espero y no sea nuevamente una confusion, aunque creo que esta vez ya no lo sera.

Anónimo dijo...

esos consejos no son buenos...SON RECONTRA MUY BUENOS...por que lo explicas como si estarias a lado de las personas quienes sufren ó nesecitande el

Anónimo dijo...

hola es muy bueno tu consejo pero me gustaria que me dijieras como hacerle con mi pareja me peleo mucho con el pero yo lo quiero con todo mi corazon y el tambien me ama y me lo demuestra acada rato pero hay algo que nos haces siempre descutir.

Davicho dijo...

Pues te voy a ser sincero creo que todo esto te puede ser muy pero siempre recuerda tambien que no debes olvidar ponerte en los zapatos de tu pareja y siempre que tengan algun problema que piensen las cosas antes de que hagan algo que pueda empeorar la situacion.

Anónimo dijo...

hola estos consejos son muy buenos lastima que los lei muy tarde ya que por ser tan controladora y ponerle poco interes a mi novio creo que lo perdi ya que nunca lo entendi y solo pensaba que el tenia que estar solo para mi sin importar nada

Davicho dijo...

Hola eme pues la verdad yo creo que para todo hay una solucion y creo que lo mas dificil es ver nuestros errores y creo que tu ya los has hecho, entonces porque no platicar e intentarlo de nuevo, no creo que se pueda perder nada, bueno ese es mi consejo, te invito a que sigas visitando mi blog

Anónimo dijo...

hola, muy intersante de verdad me ayudo

paola dijo...

Pandavis realmente me gusto muxo tus consejos son muy buenos.... saves yo tambien pienso igual que tu y me agraga muxo q ayudes a los demas , sigue asi... pues yo entro por intere por leer mas y mas.... nunca te rindas en mada bueno ya estare comentando denuevo bye cdt... =)

Unknown dijo...

SI ES VERDAD NO HAY NADA MEJOR Q HABLAR NO ADELANTARSE A PENSAR COSAS Q NO SON ANTES DE ESCUCHAR A TU PAREJA Y LLEGAR A UN ACUERDO

Anónimo dijo...

gracias por estos consejos; me ayudaron mucho pero sabes siempre soy paciente y trato de ponerme en su lugar y ver cual es el problema; pero el es muy reservado aveces parece no confiar en mi y ultimamente me dice mentiras y no he podido comprender si es para que no me preocupe o por que ya no hay nada de confianza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esto. Buena vibra